Inicio > Hardware, software, Tecnología, Tutoriales > Encuentra los drivers de tu dispositivo.

Encuentra los drivers de tu dispositivo.

Mar, 3 mayo, 2011

Devid

Una de las tareas que más quebraderos de cabeza pueden dar después de formatear un ordenador, son los drivers. Sobre todo si el ordenador en si es viejo, o le has instalado un sistema operativo distinto al que venia de fabrica.

Existen diferentes formas de buscar los drivers adecuados a tu ordenador. Puede ser con ayuda de Aida64 (antes conocido como Everest) que nos detectará todos los componentes del ordenador, o con programas como Driver Easy, que te escanea el ordenador buscando todos los drivers que te falta y también aquellos que están desactualizados. Este programa es de pago, pero tiene una versión gratuita con la que podéis probar, solo que los drivers tendréis que descargarlos de uno en uno y la velocidad de descarga estará limitada.

El problema de métodos como los anteriores es tener que instalar algún programa en el ordenador. Por lo que aquí os traigo una solución con la que no necesitareis instalar nada. Y lo haremos gracias a la página www.devid.info.

Si vais a ella veis que lo único que tenéis que hacer es colocar en el buscador que aparece arriba, la ID del dispositivo del que necesitáis los drivers. pero ¿cómo puedo saber la ID de mi dispositivo? Tranquilos, es muy fácil. Solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1º – Hacemos click con el botón derecho sobre Mi PC y entramos en Propiedades.

2º – Ahora entramos en Administrador de Dispositivos, dentro de la pestaña de Hardware.

3º – En la nueva ventana que se abrirá encontraremos todos los dispositivos del ordenador. Buscaremos aquellos que nos dan problemas que serán los que aparezcan con una exclamación dentro de un circulo amarillo y hacemos doble click para entrar en Propiedades.

4º – Dentro de la pestaña Detalles desplegamos y  seleccionamos Identificadores del hardware.

5 – Pinchamos sobre el primero que nos salga y lo copiamos con CTRL+C (también podemos elegir cualquier otro si este primero no lo encontrara son compatibles todos con nuestro dispositivo.

Encuentra los driver de los dispositivos6º – Ya solo nos queda ir a la página DevID, pegar la ID y darle a buscar. Nos mostrará los drivers para los diferentes sistemas operativos. Ya solo tenemos que descargar el driver que corresponda a nuestro sistema operativo e instalarlo.

Vía | Habitación404

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: