Inicio > Cocina > Receta II: Cuscús con verduras y pollo al curry.

Receta II: Cuscús con verduras y pollo al curry.

Jue, 16 junio, 2011

Muy buenas a todos, hoy otra vez como cocinero, preparo una recetilla con un ingrediente que yo apenas usaba y que desde hace poco es de los básicos en mi cocina, el cuscús; muy versátil ya que se  puede mezclar con casi cualquier receta con una salsa, o como acompañante, y como gran ventaja respecto a la pasta o al arroz, no tarda apenas en hacerse.

Advertencia: Si alguien es un fanático del cuscús, lo mismo me escupe al acabar de leer la receta, porque es un poco de libre interpretación.

Bueno empecemos con el lío.

Ingredientes (3/4 pax.)

  • Una cebolla.
  • Un pimiento.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pechuga de pollo entera.
  • 200 grs. de tomate frito.
  • 2 vasos de cuscús.
  • 4 vasos de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Sal , pimienta, curry , pimentón picante, una cayena, y colorante alimentario( opcional)
  • Un chorrito ( 3-4 cucharadas de salsa de soja).

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar en dados la cebolla y el pimiento y lo ponemos en una sartén a rehogar con el aceite (3-4 cucharadas) , con sal y pimienta. Mientras cogemos las zanahorias y las pelamos , con el mismo pelador hacemos láminas alargadas.
  2. Cuando la verdura vaya estando blandita, le añadimos un chorrito de salsa de soja y la zanahoria y lo dejamos hacerse.
  3. Vamos cortando el pollo en cubos, lo salpimentamos y le añadimos un poco de curry.
  4. Cuando la zanahoria vaya estando blanda , lo cual será pronto, ya que está muy fina, añadimos el pollo, y le echamos la cayena ( previamente molida).
  5. Mientras en una cazuela ponemos el agua a hervir con un poco de sal y aceite ( yo aquí le echo también un poco de curry y de colorante).
  6. En la sartén, ya irá estando cocinado el pollo, así que le añadimos el tomate frito y un poco más de curry ( según guste), y bajamos el fuego.
  7. Cuando el agua rompa a hervir, lo retiramos del fuego, echamos el cuscús y removemos durante 3 o 4 minutos con un tenedor, hasta que el cuscús absorba todo el agua.

Y tachán , receta terminada, llegada la hora de servir, tenemos dos opciones, la de servir el cuscús por un lado y el pollo al lado, o mezclarlo en la cazuela( es como me gusta hacerlo a mí).

El resultado en plato es este.

Nota Impostora

Para todos los amantes de la cocina impostora, esta receta también sale muy bien usando un bote de pisto ,echándolo en una sartén, calentándolo, mezclándolo con curry, haciendo el pollo en esta salsa, y el cuscús como he indicado. Un apunte para Falsarius Chef si lee esto, podrías incluir en tu recetario alguna receta de cuscús, que es muy rápido y sencillo de hacer.Y si nos puedes aconsejar alguna buena marca de pisto en bote, lo pondré rapidamente.

Un saludo, y aquí dejo otra fotillo.

Espero que si alguna vez hacéis una de estas recetas, me mandéis un comentario con el resultado, y si podéis una fotillo a nuestro correo bullicius@gmail.com mejor (aunque esto ya es más freak)

PD : para los que no vieron la anterior receta, haced clic aquí : https://bullicius.wordpress.com/2011/06/09/recetas-empanada-de-carne-calabacin-y-queso-azul/

Anuncios
Categorías:Cocina Etiquetas: , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: