Inicio > Cocina > Recetas I: Empanada de carne, calabacín y queso azul.

Recetas I: Empanada de carne, calabacín y queso azul.

Jue, 9 junio, 2011

Con esta entrada estreno el recetario de @Bullicius, para completar una faceta más del blog. Esta mañana estudiando, pensando que podía comer se me han venido a la cabeza lo que nos quedaba por nuestro estudiantil frigorífico …  a saber:

  • 200 gr. Carne picada (de la que nos había sobrado del día antes).
  • 1 calabacín mediano.
  • 1 lata de cebolla frita del Mercadona.
  • 1 paquete de masa hojaldrada del DIA.( usamos las dos placas que viene , una de base y otra de tapa , concrección a sugerencia de @mikeliturriaga )
  • Queso azul ( marca DIA ).
  • Un tomate .
  • Sal, pimienta y aceite.

Cortamos el calabacín en rodajas , le echamos sal y pimienta y lo ponemos en una sartén o cazuela con el aceite caliente; cuando se vaya poniendo blando, añadimos la carne picada ( y un poquito de sal y pimienta más), cuando vaya cogiendo color , añadimos la lata de cebolla.

Cuando vaya estando cocinada, le añadimos queso azul, al gusto, hasta que se funda .(puede ser otro tipo de queso , por ejemplo emmental rallado, sino te gusta el queso azul).

En una bandeja ponemos la masa de hojaldre, ( la usamos según ponga el paquete de instrucciones , en este caso , una vez descongelada, la ponemos en la bandeja), encima de la masa ponemos el relleno que hemos realizado previamente.Queda tal que así:

Luego , como otra opción , rallé un tomate ( idea de mi compi de piso) y lo eché por encima , con un poco de sal y aceite , gran idea por cierto, lo recomiendo.

A continuación tapamos con la otra porción de masa , cerramos los bordes sin que se salga el relleno y lo pintamos con el huevo (que previamente hemos batido) . Bueno , pintar es lo profesional , lo puedes untar con la mano o con un tenedor sino tiene un pincel.

Lo horneas según ponga el paquete de la masa , unos 20 minutos a 200º y lo sacas con un resultados similar a esto:

Lo dejas enfriar un poco , o no , al gusto , lo cortas en trozos y al papeo…

Aquí dejo una última foto del corte del suculento manjar.

Espero que alguien lea esto , que alguien lo pruebe, y si tenéis alguna variación, comentario o duda, que lo comentéis, aquí o en mi twitter (@nacholobato1)

PD:  Para los amantes de la cocina impostora (creada por @falsarius chef), se puede simplificar, se puede poner primero la carne en la sartén y añadir directamente una lata de fritada de cebolla con calabacín (marca Hacendado), y si ya la prisa es excesiva , o no hay ganas, cambiar el tomate rallado por Tumaca del de los refrigerados del Mercadona.

Recetas by Nacho

Categorías: Cocina Etiquetas: , ,
  1. Jue, 9 junio, 2011 a las 8:29 pm

    Parece que el post de recetas ha tenido buena acogida, seguiremos trabajando en ello.

  1. Jue, 16 junio, 2011 a las 2:39 pm
Los comentarios están cerrados.