Inicio > Global issues > Día Mundial Sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco

Mar, 31 mayo, 2011

Hoy, día 31 de Mayo de 2011, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Promovido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) consiste en que durante 24 horas se evite el consumo de Tabaco en cualquiera de sus formas.

Con este día se pretende señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. Según la OMS,

El consumo de tabaco mata a más de 5 millones de personas al año y es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos. Entre los cinco principales factores de riesgo de mortalidad, es la causa de muerte más prevenible. El 11% de las muertes por cardiopatía isquémica, la principal causa mundial de muerte, son atribuibles al consumo de tabaco. Más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y traquea son atribuibles al consumo de tabaco. Si se mantienen las tendencias actuales, el consumo de tabaco matará a más de 8 millones de personas al año en 2030. La mitad de los más de 1000 millones de fumadores morirán prematuramente de una enfermedad relacionada con el tabaco.

Por eso todos aquellos que tengáis este vicio procurar durante el día de hoy reducir su consumo tanto como podáis, porque en algunos casos será imposible la abstinencia total. Mirar por vuestra salud y la que os rodea.

Vía | OMS

Anuncios
Categorías:Global issues Etiquetas: , , , ,
  1. Mie, 1 junio, 2011 en 12:04 pm

    …….Posted on 30 diciembre 2009 ………………. .Cual es el consumo de tabaco en la Argentina?. .Segun el Programa Nacional de Control del Tabaco 33.5 de la poblacion adulta fuma y el 30 empieza esta practica antes de los 11 anos de edad el tabaco causa mas de 100 muertes por dia 40.000 por ano 6.000 debido al consumo pasivo y el costo de los tratamientos de enfermedades vinculadas al consumo de tabaco ronda los 4.300 millones de pesos 1.390 millones de dolares estadounidenses por ano es decir el 15.5 del gasto publico en salud. El gobierno solo recauda 3.500 millones de pesos por ano por impuestos al cigarrillo..Hacia el 2003 el 75 de las provincias argentinas contaban con algun tipo de legislacion sobre el consumo de tabaco.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: