Inicio > Ciencia, Naturaleza, Series > Grandes depredadores I: El Guepardo

Grandes depredadores I: El Guepardo

Mie, 25 mayo, 2011

Con este artículo empezamos una serie de 10 artículos en la que hablaremos de los grandes depredadores de la naturaleza.

El primer animal que vamos a tratar es uno de los grandes depredadores africano, El Guepardo (Acinonyx jubatus). Miembro de la familia de los félidos, es famoso por ser el animal terrestre más veloz del planeta. Puede llegar a alcanzar velocidades puntas de 115 km/h en distancias que rondas los 500 metros, a lo que hay que añadir el gran repris que tiene, alcanza los 90 km/h en 2 segundos.

Para poder alcanzar esas velocidades su anatomía ha evolucionado dandole unas características muy especiales entre las que destaca un corazón mucho más grande en proporción que el de otros felinos; y una cola, que según los investigadores le proporciona la estabilidad cuando está persiguiendo a sus presas.

El Depredador sin apetito

Una de las características más representativas es su colorida piel. La combinación de colores le permite ser “invisible” durante su cacerías, y de esta manera tener más posibilidades de apresar a las gacelas thomson, su presa habitual.

A continación os dejo con un vídeo de la serie de televisión Naturaleza Salvaje donde podéis ver en acción a este depredador africano.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: