Inicio > Global issues > Reflexiones e Ideas sobre el 15M y Democracia Real Ya!

Reflexiones e Ideas sobre el 15M y Democracia Real Ya!

Mar, 24 mayo, 2011

Después del inicio de esta segunda semana desde que se tomó la calle el 15 de Mayo, y de que comenzaron las acampadas populares, he pensado en escribir lo que pienso acerca de esto y de mis ideas de aquí al futuro.

PUNTO 1

Este movimiento nació como un grito por parte de tod@s contra un sistema político sin ningún futuro.

Creo que lo que nos da fuerza es la unidad y el número de personas, cuanto menos nos desunamos con diferentes propuestas y diferentes ideologías más fuertes somos.

PUNTO 2

Mi proposición es hacer un manifiesto común entre todas las acampadas de España, usando como borrador las propuestas sobre las que se basó el movimiento desde su principio – Borrador.

Deberíamos, usando ese manifiesto buscar apoyos de toda la sociedad, en forma de recogida de firmas, conocid@s, familiares, en las acampadas, plazas, calles…explicando perfectamente en contenido del manifiesto a aquel que tenga dudas o no lo entienda del todo.

Este periodo lo alargaría por uno o dos meses , para tener todas las firmas posibles; con un texto como el que se presentó al principio creo que se podrían recoger millones de firmas ( dada su coherencia y neutralidad política.)

Durante ese tiempo mantendría concentraciones por lo menos todos los 15 de cada mes en toda España para recordar que estamos aquí, al igual que asambleas en todo el territorio para seguir los acontecimientos y tener nuevas propuestas.

Una vez se tuvieran todas las firmas , las llevaría a las instituciones pertinentes.

PUNTO 3

Sobre qué hacer con las acampadas; antes de ver como el movimiento se mueve por falta de apoyos, fuerzas … levantaría los campamentos, y una vez presentadas las firmas , volvería a ellas.

Mejor retomar fuerzas que ver como el movimiento languidece.

Volver a tomar la calle , si una vez presentadas las firmas vemos que no se atienden las propuestas a un ritmo que consideremos apropiado.

Con esto, de momento, expreso en breves líneas para no aburrir a nadie lo que pienso sobre todo esto.

SI alguien tiene alguna duda o simplemente quiere comunicarse conmigo: @Nacholobato1  en twitter.

Muchos ánimos para tod@s, juntos lo conseguiremos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: