Inicio > Global issues > Acampando por una Democracia Real Ya!

Acampando por una Democracia Real Ya!

Jue, 19 mayo, 2011

Desde el 15M se lleva produciendo en España en favor de una Democracia Real una revolución que sorprende y agrada porqué hasta ahora estábamos parados, soportando la desfachatez y los “atentados” que contra el ciudadano se estaba llevando a cabo por toda la clase política. Como dice el Manifiesto por una Democracia Real Ya!:

[…] Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos PREOCUPADOS E INDIGNADOS por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. […] Resto Manifiesto

El próximo 22 de Mayo son las elecciones municipales, y es ahí donde vamos a ejercer nuestro derecho a cambiar las cosas, un derecho que parece que se nos ha quitado por una clase política en la que cada vez es más difícil diferenciar a unos de otros. Es verdad que no se puede generalizar y meter a todos en el mismo saco, pero se lo están ganando a pulso, y ya es hora de cambiar las cosas.

Cierto que es que con la actual Ley Electoral favorece el bipartidismo que sufrimos (PPSOE) en la que las pequeñas minorías pasan desapercibidas, pero es nuestro deber intentar cambiar las cosas. Y como dice el Trending Topic #NolesVotes:

No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.

Para aquellos que dispongan de twitter os recomiendo que sigáis estos días @democraciareal, @nolesvotes, y @acampadasol.

Por supuesto que todos aquellos que podáis acudir a las diferentes concentraciones pacíficas que se están llevando a cabo a lo largo de toda la geografía española, acudáis y mostréis vuestra INDIGNACIÓN con el sistema, con la clase política y REIVINDIQUÉIS UNA DEMOCRACIA REAL YA.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: