Inicio > Uncategorized > ¿que es Sport stacking? (spot Orange).

¿que es Sport stacking? (spot Orange).

Sab, 30 abril, 2011

Para aquellos que hayáis visto el último spot de Orange y os haya parecido interesante o que menos que curioso, hoy os voy a hablar de Sport stacking.

¿que es Sport stacking? Pues un “deporte” ( si es que se le puede llamar a esto deporte) que consiste en apilar los vasos.  Existe diferentes modalidades, pero os voy a explicar una en concreto en la que se utilizan un total de 12 vasos.

Primero hay que crear 2 pirámides de 3 vasos cada una y una de 6 vasos. A continuación 2 pirámides de 6 vasos cada una, y finalmente una pirámide de 10 vasos.

Parece fácil, pero esto no consiste en ver a quien le queda la pirámide más bonita si no en quien hace esta secuencia en menos tiempo. Y en esto Emili Fox es toda una experta. Es la hija del fundador de Speed Stacking, que es lo mismo que Sport Stacking, solo que  en 2004 le cambiaron el nombre de Speed por Sport. Esta chica dejó el cronómetro en 7,43 segundos. Lo que se convirtió en récord mundial, hasta que Steven Purugganan en 2009 y Mason Langenderfer este mismo año (2011) se lo arrebataron bajando los 2 el cronometro hasta los 5.93.

Os dejo los videos de los récords de Emili Fox y de Mason Langenderfer. Simplemente impresionante.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
A %d blogueros les gusta esto: