Inicio > Cine, Tecnología > El hobbit: Comienza el rodaje.

El hobbit: Comienza el rodaje.

Vie, 29 abril, 2011

Muchos contratiempos y problemas después, por fin a comenzado el rodaje de la adaptación de El hobbit a la gran pantalla.The hobbit el hobbit movie film pelicula

Los primeros problemas comenzaron cuando Guillermo del Toro, quien iba ser el encargado de dirigir la película con la colaboración de Peter Jackson como productor, dio la noticia de que se retiraba del proyecto como director de la película (aun que si participa como guionista junto a Peter Jackson,Fran Walsh y Philippa Boyens). La principal razón era los constantes retrasos que estaba recibiendo de parte de la productora MGM ( Metro Goldwyn Mayer) para dar luz verde al proyecto, por culpa de la gran crisis financiera que atraviesa. Por lo que Peter Jackson se quedó sólo mientras se le buscaba un nuevo compañero. Sin embargo, ninguno llegó y finalmente el propio Peter Jackson, después de haber dirigido El señor de los anillos, se puso al frente de este gran proyecto para dirigirlo el mismo.

Por desgracia los problemas no acabaron aquí. Varios sindicatos de actores pidieron a sus miembros que no aceptasen papeles en esta cinta, alegando de forma dura el trato “vejatorio” y la explotación a la que estaban siendo sometidos los actores desprotegidos. Cuando esto salió a la luz, Peter Jackson no dudo en dar la cara y defender en un duro comunicado su trabajo y el se sus compañeros y negar dichas acusaciones.

Martin Freeman Bilbo

Martin Freeman será Bilbo

Después de haber esquivado todos estos baches, comenzaron a llegar buenas noticias. La Metro Goldwyn Mayer llega a un acuerdo con Warner Bros Pictures en el que cede los derechos para la distribución internacional en cines y en vídeo a la Warner de “The hobbit“, tanto la primera como la segunda parte (será rodada en 2 películas). A cambio, la Warner Bros se compromete a cubrir el coste total de las 2 cintas (500 millones de dólares). En este mismo acuerdo se le asigna a MGM los derechos de distribución televisiva a nivel internacional. Esto,sin duda, pensando en la recuperación a largo plazo de la compañía cinematográfica. Pero las buenas noticias duraron poco, ya que la idea de Peter Jackson era rodar la película en Nueva Zelanda, al igual que ya hizo en la trilogía de ESDLA. Pero al llegar allí se topo con un nuevo problema; un boicot sindical que amenazaba con interrumpir la película. Por lo que se replanteó buscar una nueva ubicación donde llevar a cabo el rodaje. Pero en cuanto Nueva Zelanda se enteró de las intenciones de Peter de llevar el rodaje a otro país, el gobierno tomo medidas y modificó la ley laboral para asegurarse la permanencia del film, junto a los 500 millones de presupuesto que esta tiene (250 millones por película).

Finalmente comienzan a confirmarse actores para el rodaje como Martin Freeman como Bilbo, la vuelta de Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum) y también Elijah Wood como Frodo, que aunque en el libro Frodo no sale, parece ser que darán un pequeño giro  a la historia para que aparezca en un cameo. Y no sea el único, ya que también veremos a Orlando Bloom y a Cate Blanchett en sus papeles de Légolas y Galadriel respectivamente. Y se me olvidaba, el gran Christopher Lee que volverá para encarnar de nuevo a Saruman.

También se sabe ya cuales serán los titulos de las dos películas: “Partida y regreso” y “Un viaje inesperado“. Spoiler si no has leido el libro: La primera parte narrará el viaje de Bilbo y Gandalf hacia la Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug y en la segunda parte se rumorea que podría unir los argumentos de El Hobbit I: Partida y regreso con la primera entrega de la trilogía de El señor de los anillos. Fin de Spoiler.

El rodaje de la película ya esta en marcha y con la última tecnología. Normalmente las películas que vemos en televisión o en el cine estan grabadas a 24 fotogramas por segundo, sin embargo, El Hobbit se está grabando a 48 fps y en 3D, lo que hará que por ejemplo las escenas obtenga una mayor fluidez y mayor calidad, alg que seguro se notará en las peleas donde las escenas suelen ser más movidas.

En este vídeo Perter Jackson nos acerca el comienzo del rodaje de esta gran producción que, yo al menos, espero con muchísimas ganas, pero que tendremos que esperar hasta 2012 para poder disfrutar de la primera parte.

Vía | Extracine | Tu blog de cine | Blog de cine

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: