Inicio > Tutoriales, Ubuntu > Como instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu (usando Wine).

Como instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu (usando Wine).

Mar, 26 abril, 2011

office 2007 en ubuntuTanto yo como mi compañero Tavo (mrjsaiko) utilizamos el sistema operativo Ubuntu. Y todo aquel que lo use seguro que utiliza como suite ofimatica OpenOffice (o LibreOffice). Sin embargo, a veces, por diferentes motivos no te queda más remedio que utilizar la suite de Microsof.

Para ello tienes varias opciones, si tienes una partición de windows, reiniciar el ordenador y arrancar con ella, puedes cargar windows desde una maquina virtual como VirtualBox,… y otra opción, que es la que os voy a explicar hoy: instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu utilizando la aplicación Wine.

– Lo primero que vamos a hacer es instalar Wine. En el caso de que no lo tengamos instalado lo podemos hacer muy facilmente buscandolo en el centro de software de Ubuntu e instalandolo desde hay.

Para aquellos que les guste andar con el terminal, también lo podéis instalar con el siguiente comando.

$ sudo apt-get install wine

– A continuación vamos a Aplicaciones> Wine> Configurar Wine. En la pestaña “Aplicaciones”, selecciona “Windows XP” en “Versión a imitar” y hacemos clic en “Aceptar”.

-Para poder ejecutar el “setup.exe” del instalador de Microsoft Office 2007, hacemos clic en él con el botón derecho del ratón, seleccionamos “Propiedades” y en la pestaña “Permisos” marque la casilla “Permitir ejecutar el archivo como un programa” (para poder dar este permiso tienes que tener la suite de Office 2007 en un disco duro o un pendrive. Si la tienes en un DVD no te dejará cambiar los permisos). Ahora doble clic en setup.exe debe abrirlo con WINE. Si no es así, haga clic en él con el botón derecho del ratón y selecciona “Abrir con Wine cargador de programas de Windows”. A continuación se abrirá el instalador de Microsoft Office 2007, sólo tendrás que instalarlo como si lo hicieras en windows.

-En este punto, PowerPoint no se podrá iniciar. Para solucionarlo, vaya a la pestaña “Librerias” dentro de Aplicaciones> Wine> Configurar Vino. En “Nuevo reemplazo para librería” escriba: “riched20.dll”, a continuación, haga clic en “Añadir”. Ahora haga clic en el recién agregado “riched20” archivo, haga clic en “Editar” y seleccione “Nativo (Windows)” y aceptar.

Ahora ya puedes utilizar las principales aplicaciones de la suite Office 2007: Word, Power Point, Excel, Outlook, Infopath, Publisher.

El resto de aplicaciones no he conseguido que funcionen, pero si alguien sabe como hacerlo puede comentarlo.

Anuncios
  1. Alf
    Mar, 26 abril, 2011 en 1:17 pm

    Fe de erratas: Esta mal puesto el install xDDD
    Interesante info por cierto.

  2. Lobato
    Mar, 26 abril, 2011 en 2:51 pm

    Corregido.
    gracias Alf.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: