Inicio > Naturaleza, Tecnología > Windstalk: Espigas ecológicas.

Windstalk: Espigas ecológicas.

Jue, 21 abril, 2011

windstalk

Lo que puede parecer a primera vista unas espigas gigantes, son en realidad parte de un proyecto ideado para participar en el concurso de arte y energías renovables LanArtGenerator. Una mezcla entre arte y naturaleza. Su diseñador asegura que la estructura es capaz de producir cantidades de energía semejantes a las obtenidas por las turbinas convencionales, pero en lugar de emplear hélices utiliza 1203 tallos de fibra de carbono reforzado con resina, los cuales con una altura de 55 metros generan electricidad al ser mecidos por el viento.

¿Pero cómo se obtiene la energía?

windstalk

Estas espigas albergan en su interior capas de electrodos y discos de cerámica, los cuales al ser sometidos a cierta presión generan cargas eléctricas que desaparecen si el material se deja de oprimir. Así el viento empuja los tallos y se obtiene la energía.

Debido a que no todo el tiempo sopla el viento, este dispositivo cuenta con dos cámaras subterráneas que sirven para almacenar electricidad igual que lo hacen una pila.

Pero esta estructura no solo recoge energía, si no que por su diseño, es parte del entorno, por lo que se puede caminar sobre las bases de los postes recorriendolo de un extremo a otro a pie, apoyarse en las laderas, acostarse mientras escuchas el sonido del viento…

Esto no es más que un concepto, pero un concepto no tan lejano, ya que el concurso LanArtGenerator (al que se presentó este proyecto) busca ideas que combinen arte y energías renovables instalables en la ciudad sostenible de Masdar, una ciudad ecológica en construcción  diseñada y ubicada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, de la cual hablaré dentro de poco.

windstalk

Vía | MASDAR / WINDSTALK

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: