Inicio > Cine > Studios Gibli: La animación hecha arte

Studios Gibli: La animación hecha arte

Vie, 15 abril, 2011

Hoy me toca hablar a mi un poco de cine. Cambiaré un poco la temática de la que os viene hablando David, aunque espero que os guste igualmente.

Desde que entre en el mundo de Internet ya hace 10 años, me he descargado todo tipo de series, películas, libros, etc. pero hay una temática que predomina en mi librería multimedia por encima del resto, y es el manga/anime/dibujos animados.  Esta gran afición se la tengo que agradecer a unos de los estudios de animación más alabados en el mundo, Los Estudios Gibli.

La primera película de Studio Gibli que vi fue Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro) que salió allá por el año 1988, pero que yo no llegaría a ver hasta el año 2000.  Una película entrañable que refleja la vida rural de japón. Tal fue el existo de este film que el personaje Totoro se convertiría en la mascota del estudio.

Mi vecino Totoro no fue la primera película del estudio. Fundado por Hayao Miyazaki y Isao Takahata en 1985 produjo en 1986 su primera película, El castillo en el cielo (Tenku no shiro Rapyuta), aunque ya en 1984 Mizayaki había producido Naussica del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika) de la que vendería sus derechos a Walt Disney.

La calidad de las películas que han desarrollado en los Studios Gibli es tal que ha llevado a algunas de sus películas a ganar premios fuera de las tierras del sol naciente, como son el Oso de Berlín en 2002 y el Oscar a la mejor película de animación. Ambos premios conquistados con la película El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi).

En Japón tal es la fama que tienen estos estudios que en la afueras de las ciudad de Tokio se ha creado un museo en homenaje a ellos

Para concluir me gustaría recomendaros alguna película de todas las que han producido. Bueno en realidad os recomendaría todas, pero hay una en concreto que creo que merece mucho la pena ver.

Se trata de La tumba de las Luciernagas (hataru no haka), ambientada en la Segunda Guerra Mundial (II World War) en los bombardeos Kobe. Seita, un chico de 15 años, y su hermana pequeña tendrán que apañarse la vida después de que su familia muriese en uno de los bombardeos. He de decir que la película es bastante emotiva, y para el que sea de lágrima fácil es posible que no pueda aguantarse.

Más Información |

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , , , , ,
  1. Lobato
    Vie, 15 abril, 2011 en 3:07 pm

    gran articulo! muy bueno.
    yo también os recomiendo que veáis las peliculas de los estudios gibli y además de las que recomienda Javi en particular, yo añado también “El castillo ambulante” la cual fue nominada en 2005 al Oscar a la mejor película de animación.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: