Inicio > Cine > “I Love You Phillip Morris” (2009)

“I Love You Phillip Morris” (2009)

Vie, 8 abril, 2011

Esta semana desde Irlanda os acerco una película que me ha sorprendido muy gratamente. El nombre de Philip Morris siempre me recordó a la famosa empresa tabacalera. La mas grande, ya que sus ventas suponen cerca del 15% del mercado mundial de cigarrillos. La principal marca de esta compañía es la archiconocida Malboro, pero también produce cigarrillos Fortuna, Nobel, Ducados, Chesterfield, L&M o Next. Y solo otro apunte, sus ingresos anuales ascienden hasta los 10 billones de dólares, casi ná. (Fuente: Wikipedia).

Así que esperaba ver una película que seguramente fuera sobre juicios, directivos de corporaciones, tramas policíacas o judiciales, o incluso sobre investigación y ciencia o algo así. Pero este film no tiene nada que ver con la industria del tabaco, en realidad es una tragicomedia romanticona. Philip Morris ¡Te quiero!” nos cuenta la “vida” de Steven Russell (Jim Carrey) antes y después de conocer a Philip Morris (Ewan MacGregor) y enamorarse de él. Sí, la película es de temática homosexual, pero realmente la historia se puede extrapolar al amor heterosexual sin ningún problema, además para aquellos a los que les moleste ver besarse a dos hombre les digo o aviso de que no existen escenas subidas de tono (quizás solo una, y es heterosexual) y que apenas se ven besos. La película nos muestra a una persona enamorada capaz de hacer cualquier cosa para poder estar con la persona a la que ama. Mil peripecias, sorpresas, giros y humor a raudales inundan la película.

Y es que a mí me encantó. El guión me parece que está muy bien realizado, tiene orden, los diálogos están muy logrados, el interés en la trama no decae en ningún momento, sorprende en varias fases del film, los personajes están bien remarcados y expuestos y las explicaciones o reflexiones del narrador (el protagonista, Steven Russell) ayudan y aportan solamente lo justo y necesario (algo que considero un acierto, ya que no suelo estar muy de acuerdo con la existencia del narrador en el cine).

De la misma manera el apartado técnico es muy correcto. No tiene una fotografía espectacular, pero está bien. Las transiciones entre escenas también están logradas y los pocos efectos especiales que se requerían están muy bien solventados. Además hay algún que otro planito muy decente y original, por ejemplo, un travelling de paisaje con un taxi muy peculiar. También la música escogida es muy acorde con las escenas, muy acertada.

Las actuaciones, tanto de Jim Carrey (“El show de Truman”, “Ace Ventura: Detective de Mascotas” o “Man on the moon”) como de Ewan MacGregor (“Trainspotting”, “Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith” o “Moulin Rouge”), son geniales. Realizan dos personajes totalmente creíbles sin sobreactuar (un poco Jim Carrey, pero es su estilo y no queda mal) ni quedarse cortos, además solventan muy bien las escenas homosexuales “comprometidas”. No creo que sea fácil para cualquier heterosexual mirar a la cara a un nombre y llorar mientras le dice que le quiere.

Habréis apreciado que no he contado prácticamente nada de la trama de la película, y es que prefiero que las sorpresas que vayan surgiendo sean, precisamente, eso, sorpresas. Incluso estuve dudando de si deciros, o no, que era de temática homosexual, porque la manera en que se dice en la película a mi me hizo mucha gracia, y no quería estropeároslo. Aún así espero no haberlo hecho y que os sorprenda igualmente.

Por todo ello os la recomiendo. De hecho puede ser una buena elección para aquellos chicos que tengáis pareja y queráis sorprenderla y entretenerla durante hora y media. Pasareis un rato divertido, los dramas “suelen” gustar a las chicas y seguramente se fiarán de vosotros para escoger película la próxima vez, aprovechándoos para ver la última de Van Damme. Como el trailer que he visto estropea toda mi entrada no os lo voy a poner, os vuelvo a poner el de la entrada que hice sobre la gala de los Globos de Oro donde hacen un chiste sobre la película.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: