Inicio > Tecnología, Ubuntu > Instalar y usar el filtro Resynthesizer en Gimp(Ubuntu).

Instalar y usar el filtro Resynthesizer en Gimp(Ubuntu).

Mar, 5 abril, 2011

gimp resynthesizerDespués de hablaros del pack G’MIC, el cual trae más de 190 filtros diferentes, hoy os acerco otro filtro al que se le puede dar mucha utilidad: Resynthesizer, el nombre no os dirá mucho, pero el filtro en si lo que hace es eliminar la zona que nosotros hayamos seleccionado de la imagen y rellenarla. De tal forma que si seleccionamos un objeto de la imagen, este desaparece sin que se note que antes había hay un objeto. Bueno esto es un poco relativo, el filtro tampoco hace magia, pero si se sabe utilizar (¿cómo? Probando, así  aprendí yo) puede ser de mucha ayuda.

Después de la explicación a muchos ya os sonará algo más este filtro, quizá más Photoshop ya que trae otro filtro en su versión CS5 que realiza la misma función. Pero este filtro ya se encontraba para Gimp 5 años antes de que saliera en Photoshop.

Instalarlo es muy fácil. Una vez instalado Gimp en el ordenador. Teneis que abrir un terminar y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

Una vez instalado ejecutáis gimp y tendría que apareceros el filtro Smart remove selection dentro de Filtro > Realzar [Enhance]

Un ejemplo para ver como funciona. En la foto que veis a continuación vamos a eliminar las letras que aparecen en la pizarra.

Primero seleccionamos la parte de la imagen que queremos eliminar.

Paso 1 gimp Resynthesizer

A continuación vamos  a Filtro > Realzar [Enhance] > Smart remove selection.

Se nos abrirá una nueva ventana donde podremos seleccionar el radio para obtener la textura adecuada (en principio lo podéis dejar como viene por defecto, que creo que es 100, aunque como veis yo tengo puesto 50).

Paso 2 gimp Resynthesizer

Cuando le deis a aceptar y la barra llegue al final el filtro se aplicará y os quedará así:

Paso 3 gimp Resynthesizer

Como podéis ver es muy útil para eliminar partes de una foto o imagen sin que se note para nada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: