Inicio > Cine > Jerry Bruckheimer, el Rey Midas moderno

Jerry Bruckheimer, el Rey Midas moderno

Vie, 1 abril, 2011

Después de la resaca del primer Gran Premio de Formula 1 de la temporada, me dispuse a calmar mi ansia de gasolina, motores y velocidad con una película que aunque no es una maravilla me gusta ver de vez en cuando: “Gone in 60 seconds” (“60 segundos” en España). No me pasó inadvertido el hecho de que el productor de la película fue, nada más y nada menos que, Jerry Bruckheimer. A muchos quizás este nombre no os diga nada, pero si os digo que es el responsable de dar luz verde a películas como: “Piratas del Caribe” la 1, la 2, la 3 y la 4 que está por estrenar, “Pearl Harbor”,  “Black Hawk derribado” o la serie “CSI” (la buena, la de Grissom); seguro que la cosa cambia.

Y es que en cine, el productor tiene mucha más importancia de lo que parece. No tanto a nivel de desarrollo de un proyecto o a calidad del mismo, pero si en cuanto a la selección entre los miles de guiones de que disponen. Saber identificar un buen producto (aquello que es fácil de vender y que gustará o se podrá hacer pensar que gustará) no es tan fácil como puede parecer. Cuando una película únicamente está en papel y en la mente de su creador, imaginarse el resultado es un tanto complejo, por no decir, casi imposible, a veces. De hecho hay muchas películas realmente buenas que nacen de la mano de productores mas pequeños o peores, pero son una o dos, y las “casualidades” o “suerte” no se dan todos los días.

Pero este no es el caso del protagonista de la entrada de hoy. Jerry Buckheimer ha sabido enlazar productos de un éxito descomunal desde que empezó en el oficio, allá por 1972. Y es que aparte de las películas mencionadas antes, este auténtico Rey Midas es el productor de: “Flashdance” de 1983, “Superdetective en Hollywood” de 1984 y su secuela de 1987, “Días de trueno” de 1990, “Dos policias rebeldes” de 1995 y su secuela 2003, “Marea roja” de 1995, “Mentes peligrosas” de 1995, “La roca” de 1995, “Con Air” de 1997, “Armageddon” de 1998, “Enemigo Público” de 1998 o “El Bar Coyote” de 2000, entre otras.

Pero no solo de cine vive el hombre, también de series de televisión, y Jerry Bruckheimer no es una excepción. Es el responsable de: “Sin rastro” de 2002 a 2009, “Caso abierto” de 2003 a 2010 y los spin-off o series paralelas (como prefiráis llamarlas, ya que spin-off no es del todo correcto) “CSI: Miami” de 2002 a 2011 y “CSI: Nueva York” de 2004 a 2011 (esta selección es solo un ejemplo, ha desarrollado muchas otras, aunque de un éxito inferior).

Así que casi na. Esta semana tocaba acercaros otra parte del cine a la que no siempre se le reconoce o se le culpa de los bodrios que nos venden. Ahí, Jerry Bruckheimer estaría a un lado y al otro, puesto que quizás, sea solo un vendedor de humo. No obstante, también a realizado muy buenos productos, no hay que negárselo. Ya sabéis, a partir de ahora fijaros en quién es el productor, y si este hombre aparece no dudéis en que, casi seguro, como mínimo será un éxito de taquilla o de audiencia.

Os dejo un pequeño video recopilatorio de algunas de las películas y series de este productor.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: