Inicio > Apple, Tecnología > Hackeando pantallas de vídeo en Times Square. ¿ verdadero o falso?

Hackeando pantallas de vídeo en Times Square. ¿ verdadero o falso?

Mar, 29 marzo, 2011

Hace un par de semanas vi en Sacatraca un vídeo en el que un chico logra transmitir un vídeo que reproduce en un Iphone a cualquier pantalla pública que encuentra por Times Square (Manhattan, Nueva York). La cuestión es si este vídeo es real o es un fake.

Analicemos un poco el vídeo. En el vemos un transmisor que se conecta al iPhone y un repetidor de señal que, cuando se mantiene cerca de una pantalla de vídeo, modifica la señal y reemplaza el clip que se muestra actualmente por el que se reproduce en el Iphone.

En algunos de los comentarios que aparecen en youtube señalan que las pantallas que se encuentran el Time Square reciben la señal de vídeo por Ethernet, por lo que difícilmente se puede interceptar la señal de vídeo y modificarla enviado otro vídeo distinto.

Y aun en el caso de que no sea cierto que reciben la señal por cable Ethernet, os daré otra razón por la que este vídeo es un fake. Si veis el vídeo en alta definición. Y os fijáis en el dispositivo que muestra el chico, y que supuestamente utilizan como repetidor de señal, no es más que la parte interna de un cargador de teléfono Digipower JS1-V3. Por lo que creo que no hay más que añadir, salvo que este vídeo aunque bien echo es un fake.

Digipower JS1-V3En Hackaday creen que utilizan After Effects para crear el fake , similar  al vídeo de las velas.

Vía | Sacatraca | Hackaday

Anuncios
Categorías:Apple, Tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. Alf
    Mar, 29 marzo, 2011 en 11:24 am

    Ya me parecia a mi demasiada columpiada que un transmisor así de pequeño pudiese sobreescribir la señal de video de los displays de times square (suponiendo que se enviasen de forma inalámbrica – lo cual sería un poco estúpido, todo hay que decirlo), pero el fake está bastante logrado. Gracias por aclararlo Pablo!

    Pd: Bullicius + Sacatraca = Combinación explosiva 😄

  2. Lobato
    Mar, 29 marzo, 2011 en 12:04 pm

    gracias.para eso estamos.xd

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: