Inicio > Ciencia, Tecnología > Nuevo sistema de medición de glucosa en sangre.

Nuevo sistema de medición de glucosa en sangre.

Jue, 17 marzo, 2011

Está siendo desarrollado un nuevo sistema de medición de glucosa en sangre por ingenieros de ASU y los médicos de Mayo Clinic en Arizona.

En Estados Unidos, más de 23 millones de personas tienen diabetes, la cual es la quinta causa de muerte en dicho país y que además contribuye a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal, amputaciones de extremidades inferiores y otras condiciones crónicas.

diabetes mellitus

Las personas con diabetes tienen la difícil tarea de gestionar sus niveles de glucosa. Esto requiere que los pacientes lleven a cabo el molesto proceso de tener que pincharse el dedo para extraer una muestra de sangre.

Este nuevo sensor permitiría a los diabéticos medir sus niveles de glucosa mediante el fluido lagrimal de los ojos evitando tener que pincharse en las yemas de los dedos.

La glucosa en líquido lagrimal puede dar una indicación de los niveles de glucosa en la sangre con gran precisión según un ensayo efectuado con una muestra de sangre, dicen los investigadores.

El problema de la actual tecnología de auto-medición de glucosa no es tanto el sensor, sino el doloroso pinchazo en el dedo que debe acometer el paciente. Esta nueva tecnología podría alentar a los pacientes a controlar su nivel de azúcar en la sangre con mayor frecuencia, lo que podría conducir a un mejor control de su diabetes.

Jeffrey T. LaBelle – Bioingeniero diseñador del dispositivo.

Debido a su potencial sobre el cuidado de la salud, esta tecnología ha atraído el interés de BioAccel, una compañía sin ánimo de lucro que trabaja para llevar las tecnologías biomédicas en el mercado.

Vía | ASU | Xatakaciencia |

Anuncios
  1. Isa
    Jue, 17 marzo, 2011 en 9:18 am

    Después de tantas noticias sobre catástrofes nucleares, crisis, paro, etc. da gusto levantarse una mañana y ver cosas como esta.
    Sin duda, la ciencia está avanzando a pasos agigantados, sobre todo en el campo de la medicina. Espero que sigan descubriendo métodos que simplifiquen la detección y cura de enfermedades.

    ¡Enhorabuena a los descubridores! 😀

    • Lobato
      Vie, 18 marzo, 2011 en 7:12 pm

      😀

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: