Inicio > Ciencia, Curiosidades, Tecnología > ¿Cómo son las gomas de borrar?

¿Cómo son las gomas de borrar?

Mar, 15 marzo, 2011

¿Quién no ha querido alguna vez borrarse de una situación embarazosa? ¿O borrar de nuestra memoria un episodio desagradable? Seguramente todos. Desgraciadamente las gomas o gomas de borrar no pueden hacer desaparecer cualquier cosa.

Alguna vez te has preguntado ¿de qué son? O ¿cómo se fabrican?

Es uno de los útiles más usados del mundo, tan cotidiano e insignificante, que es normal que pase tan desapercibido. En los orígenes de la escritura a lápiz lo que se utilizaba para borrar era miga de pan “fresca” (si se seca ya no sirve). Pero era un verdadero engorro y poco práctica. No fue hasta el descubrimiento de América cuando el mundo conoció la goma sintética o el látex que se extrae del árbol del caucho. A pesar de ello, esta goma “primigenia” se pudría demasiado rápido y seguía sin ser del todo práctica.

Es entonces cuando Charles Goodyear descubre-inventa la vulcanización, lo que consigue que la goma no se pudra y tenga una durabilidad prácticamente eterna. De esta manera se inventó lo que conocemos actualmente por goma de borrar.

Pero el proceso de fabricación no es tan sencillo como puede parecer y tampoco corto como para explicarlo en una entrada “corta”, por ello es mejor que los chicos de Discovery Channel os lo cuenten.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: