Inicio > Tecnología > ¿cual es el vehículo más rápido?

¿cual es el vehículo más rápido?

Lun, 7 marzo, 2011

En el afán por superarse a si mismo, el hombre ha construido vehículos cada vez más rápidos llegando a alcanzar velocidades hipersónicas. Existen marcas de velocidad en diferentes categorías: motocicletas, automoviles, aviones, trenes,… A día de hoy el más rápido de todos ellos es un avión no tripulado llamado X-43A y desarrollado por la NASA.

 

 

X-43A avión más rápido del mundo

X-43A

En marzo de 2004 rompió el recórd de velocidad al sobrepasar los 7700 km/h, y en noviembre de ese mismo año llego a superar los 12000 km/h.

Sin embargo, en el espacio satélites, naves y sondas dejan a estas grandes velocidades en meras anécdotas.

Los transbordadores de la NASA al entrar en órbita son capaces de acelerar de 0 a 27.000 km/k en apenas 8,5 segundos. Si, no me sobran ceros, habéis leído bien. Pero esto no queda aquí. La sonda espacial Helios marcó un promedio de 252.972 km/h en su ruta hacia la órbita solar.

Vehículos más rápidos del mundo

Vía | Muy interesante – Marzo.

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: , , ,
  1. Mie, 9 marzo, 2011 en 9:51 am

    Sé que continuamente se están haciendo pruebas para llegar a construir el vehículo más rápido del mundo, sin embargo no he sabido la velocidad máxima que pueden llegar a alcanzar hasta que no he leído este post.

    Y curioseando cómo puede llegar a esa velocidad en menos de diez segundos, he llegado a este video donde se compara al X-15 con el X-43A. Sólo una cosa: no me extraña que este último no sea pilotable xD

  2. Lobato
    Mie, 9 marzo, 2011 en 11:39 am

    Si, yo también estoy de acuerdo en que el es bastante normal que el X-43A no sea un avión tripulado.
    Y gracias por el vídeo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: