Inicio > Tecnología > ¿Cómo sabe el autofocus que la imagen no es nítida?

¿Cómo sabe el autofocus que la imagen no es nítida?

Lun, 28 febrero, 2011

Es bien sabido que hoy en día cualquiera puede hacer fotos muy buenas y para eso resulta un buen auxiliar el autofocus, cuyo término es la abreviatura de “autoenfoque”, es decir, la búsqueda de la mayor nitidez del motivo de la fotografía.

Para fijar firmemente ese motivo hay que dirigir la mirada, a través del visor, a un detalle particular de la imagen. La tecnología dispone en los equipos más avanzados sensores que hace superfluo colocar el objeto principal en una determinada zona del visor. La cámara puede regular por sí misma la configuración a fin de que la imagen se vea con toda nitidez. Esto lo puede hacer bien el autofocus activo o el pasivo.

Con autofocus activo la cámara emite sobre el objetivo unas ondas infrarrojas o de ultrasonidos, y los que tardan esas ondas en llegar al motivo y ser reflejadas por él hasta volver nuevamente a la cámara sirve para calcular la separación cámara-motivo.

Hoy en día la forma más utilizada que sirve para medir el contraste es la de autofocus pasivo, que varía el ajuste del objetivo y vuelve a hacer una medida, repitiendo varias veces la operación hasta conseguir el máximo contraste.

Vía | ¿Cuánto pesa una nube? de Iris Hammelmann

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: