Inicio > Tecnología > El microscopio más potente del mundo.

El microscopio más potente del mundo.

Lun, 21 febrero, 2011

El laboratorio Rutherford Appleton de Oxfordshire, en el Reino Unido, tiene el microscopio más potente del mundo. Desde su creación, hace ya 20 años, ha superado todas las expectativas. Ha servido para descubrimientos científicos sobre magnetismo a nivel atómico y también para mejorar la estructura del champú. También fue de gran ayuda para los ingenieros que diseñaron los materiales, ligeros pero resistentes, que se emplearon en la construcción del Airbus A380.

Este microscopio es de gran popularidad entre los científicos que en 2007 se construyó una segunda estación que costó 170 millones de euros. Gracias a esto con el ISIS se pueden ver cosas diez mil veces más delgadas que un cabello.

Una muestra de aluminio ampliada 14 millones de veces

Usa rayos de neutrones para poder ver la estructura anatómica de los objetos mediante un sistema conocido como dispersión de neutrones. El rayo de neutrones se crea acelerando protones al 84% de la velocidad de la luz para luego dispararlos contra un bloque de tungsteno del tamaño de un paquete de galletas, lo que separa a los neutrones de sus átomos. 20.000 millones de neutrones por segundo se dirigen al sujeto a través de los rayos, dispersándose de modo que los científicos pueden ver cómo están organizados los átomos en este material.

ISIS es, básicamente, un microscopio gigante que permite a los investigadores ver cómo están unidos los átomos y cómo las fuerzas externas afectan a la unión.

Vía | Como funciona Diciembre 2010

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: