Inicio > Tecnología > Nuevos procesadores SnapDragon de 4 núcleos a 2,5GHz

Nuevos procesadores SnapDragon de 4 núcleos a 2,5GHz

Mar, 15 febrero, 2011

procesador movil Estos días se esta celebrando en Barcelona el Mobile World Congress. Es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil.  En él, este año, se están presentando los nuevos móviles, tablets y en general, toda la nueva tecnología móvil que llegará al mercado en este año 2011. Aquél que quiera seguir todo lo que ocurre en este congreso le recomiendo que visite Xatakamovil. Aquí encontrará toda la información actualizada al momento de todo aquello que se presente en el Movile World Congress, como, por ejemplo, el LG Optimus 3D, el primer teléfono con pantalla 3D sin necesidad de gafas, el Samsung Galaxy S II, o la nueva tablet de Samsung, la Samsung Galaxy Tab 10.1.

La noticia que os traigo es un anuncio que ayer mismo hizo la compañía Qualcomm en el que comunicaba que está trabajando en una nueva línea de procesadores móviles SnapDragon. El chip en concreto se llama APQ8064. Cuenta con un diseño de 4 núcleos a velocidades que llegan hasta los 2,5GHz por núcleo. Lleva consigo un proceso de fabricación de 28nm que según Qualcomm ayudad a reducir los requisitos de energía además de un control mayor de calor producido por este.

El chip tambien soporta un procesador de 4 núcleos gráficos para un mejor soporte en cuanto a videojuegos. El APQ8064 también incluye Wi-fi, Bluetooth y radio FM, además de soporte para la tecnología NFC. Es capaz de manejar camaras de 20 megapíxeles y capturar de video en 3D.

Qualcomm espera que el chip este listo para salir al mercado a principios de 2012.

Cuatro núcleos a 2.5GHz es un procesador tan potente que el que puede tener un portatil de los que tenemos hoy en día  en nuestra casa. Es sorprendente la velocidad a la que están evolucionando los smartphone.

Vía | Netbooknews

Anuncios
  1. Alf
    Mar, 15 febrero, 2011 en 3:09 pm

    Cualquier cosa con la palabra “Dragon” en el nombre merece ser comprada jajajajajaja

    • Lobato
      Mar, 15 febrero, 2011 en 4:31 pm

      tremendo comentario, Alf.xd

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: