Inicio > Internet > Dropbox: compartiendo documentos

Dropbox: compartiendo documentos

Mar, 8 febrero, 2011

El último año de la facultad me tocó hacer unos cuantos trabajos en grupo en los que teníamos que compartir muchos documentos. A esto se sumaba que no siempre tenia a mano el portatil o un usb con el que poder pasar los documentos. Entonces me pregunté si no había alguna aplicación para tener sincronizados diferentes ordenadores y carpetas.

Ante preguntas como estas siempre está el Señor Google a responder. Y entonces apareció Dropbox.

Dropbox es un servicio web que nos da 2 gb de almacenamiento gratuito con sincronización automática. Pero no es solo eso, sino que además nos permite descargarnos una aplicación tanto para GNU/linux, Windows o MacOSX que nos permite tener sincronizadas una carpeta de nuestro ordenador con los documentos que tenemos en el servidor web de Dropbox. Incluso aquellos que tengáis un móvil de ultima generación podéis disfrutar de esta aplicación ya que está disponible para Android, IPad, Iphone y Blackberry

Lo que a mi parecer le diferencia de otros serivicios de sincronización es que podemos tener instalada la aplicación en diferentes ordenadores de manera que esten todos sincronizados entre si y con el servicio web, de forma transparente para el usuario.

Las carpetas que tenemos creadas dentro de dropbox también se puede compartir con otros usuarios de Dropbox, y aquí está la utilidad que le he estado dando yo durante este año. A mis compañeros del grupo les daba permisos para que accediesen a ciertas carpetas de manera que mis archivos siempre estaban allá donde estuviese el grupo.

Lo mejor será que lo probéis y os deis cuenta de las posibilidades que tiene esta aplicación. Os dejo un enlace donde podéis ver algún video demostrativo y conocer un poco más. Tour sobre Dropbox [ENG]

Más información | Genbeta: Dropbox

Descargar: Enlace

  1. Javier
    Mar, 8 febrero, 2011 en 10:14 pm

    Yo llevo usando mucho tiempo Dropbox y la verdad es que funciona muy bien…
    Tambien he de decir que me encanta vuestro blog y que siempre (que puedo) os leo.

    • Lobato
      Mie, 9 febrero, 2011 en 11:47 pm

      muchas gracias.

  2. Mar, 15 febrero, 2011 en 12:13 pm

    thnx bro

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
