Inicio > Ciencia, Naturaleza > Dormancia (IV) : Brumación

Dormancia (IV) : Brumación

Lun, 31 enero, 2011
reptil hibernacion

Anolis Verde

La brumación es un ejemplo de dormancia en los reptiles, similar a la hibernación. Difiere de la hibernación en los procesos metabólicos afectados.

Los reptiles generalmente empiezan la brumación a fines del otoño. A menudo se despiertan para beber y vuelven a su sueño. Pueden alimentarse durante esta etapa pero también pueden pasar meses sin comida, al igual que en la hibernación.

El índice metabólico en los reptiles depende de la temperatura ambiente, es decir, que no pueden generar calor interno y para mantener su temperatura corporal necesitan una fuente externa de calor, consiguiendo mantener su termorregulación por medio de su comportamiento. Procesos metabólicos, como la digestión, y la producción de anticuerpos dependen de una temperatura adecuada.

La brumación es un período de entre uno a cuatro meses según la temperatura ambiente, la edad, tamaño y estado de salud del reptil. La mayoría de los reptiles no realizan una brumación completa durante el primer año de vida, simplemente disminuyen su actividad y alimentación.

La brumación no debe confundirse con la hibernación. Cuando un animal hiberna verdaderamente duerme. Durante la brumación, la actividad de los reptiles disminuye y necesitan comer menos.

La brumación es activada por el frío (falta de calor) y la disminución de las horas de luz durante el invierno.

Vía | Noton, María Francisca. “El invierno y la temperatura en reptiles” | Wikipedia

————————————————————————————————

Dormancia (I) : Hibernación.

Dormancia (II) : Diapausa.

Dormancia (III) : Estivación.

Dormancia (IV) : Brumación.

Anuncios
Categorías:Ciencia, Naturaleza Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Lun, 31 enero, 2011 en 12:34 pm
  2. Lun, 31 enero, 2011 en 12:35 pm
  3. Lun, 31 enero, 2011 en 12:36 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: