Inicio > Ciencia > Redefinir el kilogramo.

Redefinir el kilogramo.

Dom, 30 enero, 2011

peso masa

Actualizado: Finalmente se ha llegado a un acuerdo para redefinir el kilogramo. Estará basada en la constante de Planck. Michael Stock “Se ha alcanzado el consenso para que en el futuro cercano se redefina el kilogramo, basado en un valor fijo de la constante de Planck“. Aquí os dejo la noticia.

Esta semana se están reuniendo científicos de todo el mundo en la Royal Society de Londres. En la cual se quiere redefinir la definición de un kilogramo. Esto se debe a que el kilogramo, no es una medida constante a diferencia de por ejemplo el metro, si no que se basa en una pieza de platino iridio fabricada en Londres en 1879 y guardada en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas de París desde 1898, que en el último siglo ha variado de masa y peso, como ya expliqué en uno de mis primeros post.

Pero esto es solo el principio, ya que a otras constantes del sistema internacional les ocurre lo mismo, por lo que después de definir de nuevo el valor del kilogramo mediante una constante, se redefinirán también las unidades de amperio, kelvin y mol, para, de esta forma, completar las siete unidades del sistema internacional: metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela (intensidad luminosa).

Vía | 20minutos.es

Anuncios
Categorías:Ciencia Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: