Inicio > Tecnología > ¿Es posible que nuestra llamada llegue a un usuario extraño?

¿Es posible que nuestra llamada llegue a un usuario extraño?

Mar, 25 enero, 2011

¿Algúna vez os ha pasado que habéis marcado un número conocido y os sale otra persona diferente? Este fenómeno forma parte de nuestros anigmas cotidianos y a muchos les hace duda de su propio sentido común. Estamos seguros que hemos marcado el número correcto y, sin embargo, en la línea nos aparece un desconocido.

La culpa la tienen los procedimientos de selección de multifrecuencias, también llamados procedimientos de selección de tonos. Cuando todavía existían los discos para marcar los números, se utilizaban otros procedimiento que puede que fueran mas lentos pero se podían entender gracias a su sencillez mecánica y eléctrica. El relevo hacia las nuevas tecnologías, denominadas abreviadamente MFV, supuso la utilización de los transistores que se podían conectar al flujo de corriente y además amplificarla.

El fundamento del nuevo sistema se basa en que al apretar una tecla son enviados simultaneamente dos tonos en distintas frecuencias. De esa forma el primer tono corresponde a la final de una matriz de 12 teclas, por ejemplo la 7, 8 y 9, y el segundo a la columna, por ejemplo, 2, 5, 8 y 0. Al solaparse ambas series, para cada tecla se produce una combinación totalmente individual que se descompone en el lugar de la transmisión y que puede ser correctamente identificada. Esto es lo que suele ocurrir normalmente, pero en ocasiones puede pasar que la superposición de las dos frecuencias resulte mal interpretada.

Da la sensación de que se “entrometiera” una señal más amplia y puede ocurrir que, como consecuencia de esa intromisión, nos conectemos con un abonado desconocido a pesar de que hayamos tecleado correctamente el número que deseamos.

Vía | ¿Cuánto pesa una nube? de Iris Hammelmann

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: