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¿Cómo funciona la amortiguación de luces en el espejo retrovisor interior de un automóvil?

Sab, 22 enero, 2011

A quienes conducen en la oscuridad de la carretera y les supone un auténtico trastorno visual el efecto de los faros del coche que viene detrás de ellos, cuando a su conductor se el olvida bajar las luces largas. Existe un pequeño truco para protegerse del deslumbramiento. El espejo retrovisor interior puede venir dotado de una pequeña palanca. De esa forma puede ver lo que ocurre detrás de él sin tener por qué deslumbrarse.

El truco es muy sencillo. Cada espejo retrovisor consta de dos partes: un vidrio plano más o menos grueso y una delgada placa reflectora. El cristal recibe la luz y ésta es reflejada por la capa plateada con lo que dicho en pocas palabras, es arrojada contra los ojos del conductor. En los casos usuales el cristal del retrovisor está recubierto con una capa de plata. En los espejos de amortiguación de la luz, la capa plateada es móvil y va colocada sobre el elemento reflectante.

Bastan con accionar la palanca para que la capa plateada se incline, lo que hace variar el ángulo de incidencia de la luz en el cristal. Esa luz no es reflejada por la superficie plateada. La sencilla placa de cristal plano es lo suficientemente débil como para evitar que nos deslumbrela luz del coche que viene detrás, pero nos permite seguir viendo cómo discurre el tráfico por la parte posterior.

Vía | ¿Cuánto pesa una nube? de Iris Hammelmann

Imágenes | http://www.bmwfaq.com/

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