Inicio > Cine > Ricky Gervais y su rajada en los Globos de Oro 2011

Ricky Gervais y su rajada en los Globos de Oro 2011

Vie, 21 enero, 2011

Hoy pensaba hablaros, como de costumbre, de una película al azar que hubiera visto esta semana. Tras escoger unas cuantas y ver un par de ellas, me encontré con una “noticia” en internet que hablaba de la ceremonia de los Globos de Oro de este año. Odio profundamente cualquier entrega de premios y su respectivo baboseo de alabanzas, sin desmerecer su bajo ritmo y poca gracia, aunque los presentadores se empeñen en lo contrario. De hecho tampoco suelo hacer mucho caso a los resultados de las mismas, varios años ni me he enterado de quien a ganado el oscar o el globo de oro. Aunque normalmente suelen ser correctos los resultados, en muchas ocasiones estos no hacen verdadera justicia y se ajustan más bien a campañas publicitarias y/o de imagen. Por lo que ni me había enterado de que el pasado 16 de Enero se celebró la 68ª edición de los Globos de Oro, hasta que llegó a mí la mencionada noticia de internet.

En ella, se señalaba que el presentador de la misma, el controvertido y polifacético Ricky Gervais, había rajado de lo lindo contra los actores y actrices presentes, siendo fiel a su propio estilo. Tras ver parte de la gala traducida en el “maravilloso” youtube no pude más que reírme y comprobar que, en efecto, el bueno de Gervais se había quedado a gusto.

Tras la gala las críticas no se hicieron esperar y se montó un gran revuelo al otro lado del charco, conociéndoles lo veo normal, pero bajo mi humilde opinión, creo que el creador de “The Office” (la buena, la de la BBC) solo hizo un monólogo y presentación acordes a su estilo. Es posible que no midiera correctamente y se pasara varios metros con algunas bromas, pero no creo que se esperara otra cosa quien lo contrató. Quizás el lugar no fuera tampoco el adecuado para este tipo de monólogo, pero por una vez no pasa nada y ya es hora de que la industria aprenda a reírse de ella misma. Aunque cada uno tendrá su opinión.

Antes de dejaros con la lista de los ganadores, y para darle un poco de interactividad a mi sección, os voy a pedir o a dejar que seáis vosotros quienes me propongáis películas para que comente, bien porque queréis saber mi opinión, bien porque no os gustó ni un pimiento y me queréis meter en un apuro, o porque queréis verla pero agradeceríais saber antes si merece la pena “perder” el tiempo o no; estoy abierto a sugerencias.

Y los ganadores sonnnnnn:

Mejor película dramática

Mejor película cómica o musical

Mejor dirección

Mejor actor en drama

Mejor actriz en drama

Mejor actor en comedia o musical

Mejor actriz en comedia o musical

Mejor guión

Mejor película de habla no inglesa

Mejor película de animación

Mejor actriz de reparto

Mejor actor de reparto

Mejor música

Mejor canción

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: