Inicio > Geografía, Historia > ¿Existe en el mundo un vértice en el que coincidan 4 países?

¿Existe en el mundo un vértice en el que coincidan 4 países?

Sab, 15 enero, 2011

Los vertices de 3 países son algo bastante normal y nada fuera de lo común. Se entiende que es una región geográfica en la que limitan 3 países. Por ejemplo Suiza, Francia y Alemania forman uno.

¿Existen también otras variantes mayores, es decir, un vertice de 4 países? De hecho en los Estados Unidos de América, los estados de Utah, Colorado, Arizona y Nueva México están colocados como un tablero de ajedrez. Quien no recuerda la escena de Los Simpsons cuando Homer & Family están en 5 estados al mismo tiempo.

Sin embargo cuando hablamos de fronteras entre países independientes en África es donde se encuentra el único vértice de 4 países, que no presentan una forma ordenada. Las fronteras naturales de Namibia, Botswana, Zimbabue y Zambia coinciden en el río Zambeza. 

En 1840 llegaron los alemanes, quienes tomaron posesión de la denominada franja de Caprivi y lo colonizaron con el nombre de África del Sudoeste Alemana, nombre reción puesto en 1884, perdiendo esta posesión tras su derrotea en la Primera Guerra Mundial (I WW). De esta manera, la actual Namibia consiguió tener acceso al río Zambeze.

A continuación os dejo una vista de google maps y un mapa cartográfico donde se ve esta curiosidad geográfica. El vértice se encuentra indicado con un punto azúl, si no lo veis darle a zoom menos hasta que os aparézca.

Mapa cartográfico

Vía | ¿Cuanto pesa una nube? de Iris Hammelmann

Más información | Wikipedia: Namibia, Bostwana, Zimbabue y Zambia

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sab, 15 enero, 2011 en 3:14 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: