Inicio > Historia > Ted Talk: Ory Okolloh sobre volverse una activista

Ted Talk: Ory Okolloh sobre volverse una activista

Mie, 5 enero, 2011

africa googleLa semana pasada leí una noticia, en Bitelia, muy interesante sobre google y su política en África.

La expansión de Google por los cinco continentes sigue avanzando, y claro, toda expansión necesita una estrategia coherente y con un plan, que a medio-largo plazo, presente resultados y, lo más importante, beneficios para la compañía. Google, en esta ocasión, ha puesto el foco en África y para supervisar su plan de expansión ha nombrado a Ory Okolloh gerente de política en Google Africa. ¿Y quién es Ory Okolloh?, pues una abogada, activista política y bloguera nacida en Kenia, una interesante carta de presentación para la nueva directiva de la compañía.

Realmente, el curriculum de Ory Okolloh es impresionante: licenciada en derecho por Harvard, en ciencias políticas por la universidad de Pittsburgh, cofundadora de Ushahidi, miembro de TED y participante activa en el proyecto de blogs Global Voices¿Y cuál es su función?, básicamente, supervisar las políticas de la compañía en el continente africano, en sus propias palabras:

Desarrollar la política y las estrategias en una variedad de áreas de relevancia para Google y el Internet en África e involucrarán trabajar con diferentes partes, incluyendo líderes de gobiernos, desarrolladores de política, reguladores, grupos industriales y otros grupos. Es una gran oportunidad para llevar los recursos de Google al crecimiento y el desarrollo de Internet en África (y con un poco de suerte un recordatorio de los motivos que me llevaron a estudiar Derecho).

Os dejo la noticia completa y el blog de Ory Okollih, y siendo hoy miercoles, os dejo una intervención de ella en una de las charlas de Ted Talk en la que nos cuenta la historia de su vida y su familia. Y de cómo llegó a realizar su heroica labor de informar sobre los acontecimientos del parlamento de Kenia.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: