Inicio > Ubuntu > Instalar Libreoffice en Ubuntu desde APP.

Instalar Libreoffice en Ubuntu desde APP.

Mar, 4 enero, 2011

libre office ubuntu linuxComo ya muchos sabréis, si no sois todos, la compra de Sun por parte de Oracle no trajo muy buenas noticias desde su aparición, y desde el desarrollo de OpenOffice tomaron medidas.

El 28 de septiembre de 2010, los miembros del proyecto OpenOffice formaron un grupo llamado The Document Foundation (La Fundación Documento), poniendo a disposición una bifurcación de OpenOffice llamada LibreOffice. La fundación declaró que coordinará y vigilará el desarrollo de LibreOfficeOracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se le pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto. The Document Foundation recibió apoyo de la comunidad de OpenOffice.org, incluyendo las empresas NovellRedHatCanonicalGoogle. El objetivo es producir una suite ofimática independiente de cualquier proveedor, con soporte ODF y sin ninguna obligación de atribución de la autoría del código a Sun u Oracle.

LibreOffice no es nada más que el OpenOffice que todos conocemos, pero desvinculado de Sun y por lo tanto de Oracle. De hecho esta última ha recibido la invitación de donar el nombre OpenOffice para así poder continuar con el desarrollo del paquete de aplicaciones usando el mismo nombre. Como no se sabe si finalmente Oracle aceptará ceder ese nombre, de momento el proyecto sigue adelante como LibreOffice.

LibreOffice finalmente consiguió un PPA por lo que es ahora mucho más fácil de instalar y estar al día con las últimas versiones LibreOffice.

Aviso importante: mediante la instalación de LibreOffice, OpenOffice se eliminará por completo (automáticamente) de modo que sólo se instala si no es necesario utilizar OpenOffice más.

Para agregar el LibreOffice PPA e instalarlo (en la actualidad es la versión 3.3 RC2) en Ubuntu Lucid Lynx 10.04, 10.10 y 11.04 Suricata Maverick Narwhal Natty, utilice los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa sudo apt-get update sudo apt-get 
install libreoffice

Para una mejor compatibilidad con el entorno del escritorio, también instalar el siguiente paquete:

-GNOME:

sudo apt-get install libreoffice-gnome

-KDE:

sudo apt-get install libreoffice-kde

Vía | Web UPD8

Anuncios
Categorías:Ubuntu Etiquetas: , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: