Inicio > Música > 25 años sin Phil Lynott

25 años sin Phil Lynott

Mar, 4 enero, 2011

Tal día como hoy hace 25 años se apagaba la vida de un genio de la música, un genio del rock: Philip Parris Lynott, líder de la banda irlandesa Thin Lizzy. Cómo a tantos otros genios del rock, el alcohol y las drogas le habían debilitado hasta límites insospechados. Esas adicciones que había plasmado amargamente en canciones como Opium Trail (heroína) o Got To Give It Up (alcohol) le produjeron una crisis el día de Navidad de 1985, que inicialmente fue confundida con una gripe. Pero al empeorar los síntomas, fue llevado al hospital, dónde durante días luchó por su vida, hasta que el 4 de Enero de 1986 una serie de hemorragias internas le provocaron fallos de riñón, hígado y, finalmente, corazón.

Murió a los 36 años, tras vivir una vida corta pero intensa que dejó un rastro imborrable en forma de canciones cargadas de melancolía. Esa melancolía que siempre asomaba en su inconfundible e inimitable voz. Porque cantaba y escribía con el corazón. Suyas son algunas de las más amargas canciones de desamor (Still In Love With You, Borderline, Didn’t I…). Suya también es una tierna canción dedicada a su hija recién nacida (Sarah). Y otras que rebosan ganas de vivir (For Those Who Love To Live, Dancing In The Moonlight…). Algún homenaje a su tierra (Emerald, Róisín Dubh, Whiskey In The Jar, Eire, Dublin…). Pero sobre todo, hay melancolía (Southbound, Cowboy Song, Old Flame, Fools Gold, Running Back…).

El 20 de Agosto de 2005, en lo que habría sido su 56º cumpleaños, sus antiguos compañeros de Thin Lizzy descubrieron una estatua suya de bronce en las calles de Dublin, y posteriormente celebraron un concierto homenaje en la misma ciudad. Phil Lynott murió… ¡larga vida a Phil Lynott!

Os dejo con esta canción que Los Suaves compusieron en homenaje a Phil después de su muerte y, como no podía ser de otra manera, una canción suya en directo:

Anuncios
Categorías:Música
  1. Alf
    Mie, 5 enero, 2011 en 2:53 am

    Te ha faltado por comentar una cita celebre tuya….

    “Phil Lynott era negro!” XD
    Fuera de bobadas, gran post, y la canción de los suaves no la conocia…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: