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Tipos de radares y como funcionan.

Mar, 28 diciembre, 2010

DgtExistes diferentes tipos de cámaras para el control de velocidad. Vamos a ver cuáles son los más comunes y cómo funcionan.

Las cámaras más comunes son las que incluyen un radar. Este proyecta una señal de radar continua en un tramo de carretera. Cuando pasa un vehículo, se altera la frecuencia de regreso de la señal y así se obtiene la velocidad a la que circula el coche.

Otra forma de detectar la velocidad a la que circula un vehículo, en España, es con los detectores de cables o bandas enterradas. Se instalan haciendo unos cortes en el pavimento donde se colocan varias bobinas. Así se forma un campo magnético que se activa cuando pasa un vehículo ya que su masa metálica induce una corriente. Registrando el inicio de la corriente en dos puntos se calcula la velocidad.

El radar de control de velocidad con cámara es uno de los más utilizados por su eficacia para captar la matrícula. Éste sistema usa una forma de reconocimiento óptico de caracteres que convierte la imagen en datos y permite al sistema conectarse a un sistema central y a una base de datos, de tal forma que quedan listas de inmediato para procesar la multa.

Cada instalación de este último tipo de radares de los que os he hablado cuesta entre 23.000 y 46.000 euros. A pesar del alto precio de los radares con cámara, la inversión se suele recuperar rápidamente a través de las multas. En España actualmente las multas van de los 100 a los 600 euros.

Para finalizar este post, os voy a dejar un vídeo de Los cazadores de mitos. En él, aparte de otros mitos, intentan buscar diferentes formas para burlar los radares. ¿ serán capaces de encontrar algún método para ello ?

Vía | ¿como funciona? Diciembre 2010

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