Inicio > Tecnología > El boomerang o búmeran.

El boomerang o búmeran.

Mar, 21 diciembre, 2010

boomerang informaticoEl búmeran o boomerang es un arma arrojadiza con muchos años de antigüedad. Pero no es solo propia de los indígenas Aunstralianos, como se cree. De echo el boomerang más antiguo encontrado data de hace 23.000 años y fue encontrado en Polonia. Hecho con un colmillo de mamut. El boomerang más antiguo de madera encontrado en Australia se estima que tiene 10.000 años. También se han encontrado boomerangs en Egito, en la tumba del faraón Tutankamón, he incluso en Atapuerca.

El boomerang consiste en un objeto que tras ser lanzado vuelve de nuevo a suboomerang indigena australiano punto de partida. Puede hacerse de muchos materiales diferentes como madera, plástico, cartón, fibra de carbono,…

Sin embargo, los primeros boomerang utilizados por los aborígenes no retornaban como lo hacen ahora. Eran utilizados para cazar, y su objetivo era aturdir y noquear a la victima. En algunos casos, matarla. Además su nombre no era boomerang sino kylie.

La pregunta que ahora nos hacemos es ¿Por qué vuela el boomerang? ¿y por que retorna a su punto de origen?

El boomerang tiene 2 características principales que lo hacen diferente. Una es la disposición de los brazos y la otra el perfil de la superficie. Cuando lanzamos un boomerang, este gira una 10 vueltas por segundo, y gracias a las características antes mencionadas, le permiten mantenerse en el aire, gracias al mismo efecto de sustentación de las alas de un avión. Y la razón por la que vuelve a  su punto de partida, de debe al movimiento de giro que crea la precesión giroscópica.

Por último, decir que aunque el boomerang más común y la imagen que nos viene siempre a la cabeza, es la de un boomerang como el que vemos al comienzo de este post, un boomerang puede tener muchas formas distintas como podéis ver en la imagen que hay a continuación.

formas boomerang

Os dejo una página  llamada Boomerang Vic, en la que un australiano llamado Vic se dedica a hacer a mano boomerangs con todo tipo de formas diferentes. Además podéis ver videos de cómo los hace volar. Es una pasada. Yo quiero uno de esos ya.

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: