Inicio > Ciencia, Internet, Tecnología > Google Body Browser: El cuerpo humano en 3D.

Google Body Browser: El cuerpo humano en 3D.

Lun, 20 diciembre, 2010

Google nos acerca una nueva aplicación orientada a niños y estudiantes de nivel escolar.  Se trata de Google Body Browser. En ella podéis ver y explorar el cuerpo humano en 3D. Se pueden elegir entre diferentes capas en las que puedes ver el esqueleto humano, músculos, órganos,…

Es una aplicación en Web GL, por lo que para poder utilizarla necesitáis un navegador que lo tenga activado (Firefox 4 beta o Chrome 10 Dev). Una vez instalado el navegador solo tenéis que ir a la página de Google Body Browser y ya podréis probar esta nueva aplicación de google. De momento solo tienen el modelo de mujer pero ya han dicho que sacaran también el del hombre.

Yo ya lo he probado, así que paso a daros mi opinión.

Para empezar, según el ordenador que tengáis y su potencia gráfica, tardará más o menos en cargar la representación en 3D, por lo que si vuestro ordenador no es gran cosa, deberéis ser pacientes ya que puede ser un poco lento.

En estos momentos, la interface es bastante simple. Solo tiene una barra a la izquierda donde están las diferentes opciones que podemos realizar. Arriba del todo, tenemos las flechas para mover el cuerpo humano y acércalo o alejarlo. Aunque al igual que en google maps podemos desplazarlo clicando sobre el propio cuerpo humano, por lo que yo al menos no las utilizo. Aunque es una aplicación en desarrollo faltaría que no solo podamos girar el cuerpo sobre el eje Y si no también sobre el X .

partes de la aplicación

Más abajo tenemos una barra la cual podemos desplazar hacia abajo, mientras vemos cómo se van quitando las diferentes capas que tiene (piel, músculos, huesos,…).

Tenemos además otra opción para ver las diferentes capas del cuerpo humano, en las que podemos elegir la opacidad de cada capa. Es decir, podemos ver solo los órganos, o solo los huesos, o podemos combinar y ver los huesos y el cerebro, o los órganos y los huesos, etc. También podemos ver los nombres de los componentes del cuerpo humano, pero que de momento solo aparecen en inglés. Por último, en la parte de arriba a la izquierda tenemos un buscador, en el que podemos introducir cualquier parte del cuerpo humano, y nos la mostrara. Claro, que de momento  hay que tener en cuenta que solo está en inglés, como acabo de decir. Por lo que habrá que introducir el nombre de la parte del cuerpo que queremos ver en ingles.

No se puede dar una valoración exacta de esta aplicación ya que está todavía en desarrollo y le queda camino por andar, pero en mi opinión, creo que puede ser de gran utilidad en el ámbito escolar por su simplicidad y fácil manejo.

Anuncios
Categorías:Ciencia, Internet, Tecnología Etiquetas: , ,
  1. Lun, 20 diciembre, 2010 en 7:44 pm

    Te he visto rápido Pablín. Iba a hacer yo una entrada sobre esto, pero no he tenido tiempo. Además como solo funcionan con navegadores beta, pues no quería ponerlo porque la gente no lo iba a poder mirar.

    Me gusta como estas llevando el blog. Un saludo desde La City.

  2. Lobato
    Lun, 20 diciembre, 2010 en 10:31 pm

    Gracias Tavo. De todas formas si ibas a poner más cosas que yo no he puesto en este post actualizalo si eso y amplialo, o haz otro aunque sea más corto y das también tu opinión. Como veas.
    Y gracias hombre. A ver si vuelves a tener tiempo y a publicar tu también. Que me vendría genial una ayudita.xd

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: