Inicio > Ciencia, Salud > Espermatozoides para combatir la diabetes.

Espermatozoides para combatir la diabetes.

Mie, 15 diciembre, 2010

Símbolo de la diabetes

SI, habéis leído bien. En una entrada anterior ya explique en que consiste la diabetes tipo 1. Y hoy para aquellos que al igual que yo la padecen, tengo una noticia interesante que contaros. Un avance más hacia la cura de la diabetes tipo 1.

Científicos de la Universidad de Georgetown (Washington) han logrado “fabricar” células productoras de insulina a partir de espermatozoides inmaduros. Por primera vez, G. Ian Gallicano, profesor de la Universidad de Georgetown, ha logrado transformar los precursores primarios del esperma humano, en células beta-islotes, que producen insulina. Cuando las implantó en ratones , estas células consiguieron regular con éxito los niveles de azúcar en la sangre de los roedores.

A partir de un solo gramo de tejido de testículos humanos, los investigadores produjeron alrededor de un millón de células madre. Se demostró que dichas células contenían marcadores biológicos que indicaban que eran parecidas a las células beta-islotes. Cuando la trasplantaron a ratones diabéticos, cayeron los niveles de azúcar en la sangre de los roedores. Este efecto se prolongó durante una semana y se demostró que las células trasplantadas estuvieron produciendo insulina a lo largo de ese periodo.

Una de las ideas que se manejan consiste en trasplantar células islote de donantes fallecidos, aunque esta procedencia es limitada y además el trasplante pude terminar siendo rechazado por el sistema inmunológico del paciente. Otras alternativas incluyen trasplantes de células madre adultas que hayan sido reprogramadas para comportarse como células madre embrionarias.

Los científicos creen que también podría lograrse el mismo objetivo con óvulos. En las mujeres, las células madre precursoras de óvulos podrían transformarse en células del tipo de la beta-islotes.

 

Vía | Periódico El mundo, martes 14 de diciembre de 2010.

Anuncios
  1. Mie, 15 diciembre, 2010 en 11:26 pm

    Pablo siempre mirando como combatir su problema jajaj.

  2. Lobato
    Jue, 16 diciembre, 2010 en 12:18 am

    No lo dudes. Y si tienen que pincharme en los huevos, que lo hagan, no pasa na.

  3. Alf
    Jue, 16 diciembre, 2010 en 8:16 pm

    Si al final los huevos serán (como diria homer) causa y a la vez solucion de todos los problemas de la vida!

  4. Sab, 18 diciembre, 2010 en 1:30 am

    Alf :

    Si al final los huevos serán (como diria homer) causa y a la vez solucion de todos los problemas de la vida!

    Como otra cosa que me se yo, que me está dando soluciones hasta en la City, XD.

  1. Jue, 16 diciembre, 2010 en 11:04 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: