Inicio > Ciencia > La visión de un perro: ¿ven en blanco y negro?

La visión de un perro: ¿ven en blanco y negro?

Mar, 14 diciembre, 2010

Después de hablaros de la visión nocturna del gato, hoy os voy a hablar de la visión del perro y de la creencia popular de que los perros ven en blanco yPerro negro.

Para empezar, los perros, al igual que los gatos, también tiene una buena visión nocturna gracias a la capa adicional que tienen detrás de la retina llamada tapetum lucidum, la cual refleja la luz y la devuelve a través de la retina, dándole a la retina una segunda oportunidad de absorber la luz. Por esta razón a los perros, como a los gatos, les brillan los ojos en al oscuridad cuando reflejan una fuente de luz. Pero vamos a centrarnos en si los perros ven o no en blanco y negro.

Desde el punto de vista anatómico existen en la retina de un humano dos tipos de células sensibles a la luz: los bastones diferencian el brillo de la oscuridad y son los responsables de la visión fotópica (capaz de discriminar los colores), mientras que los conos dan percepción del color y visión detallada.

Hay tres tipos diferentes de conos en los humanos: unos sensibles al color rojo, otros al color verdes y los otros al color azul. En cambio, los perros tienen más bastones que los humanos, sin embargo, tienen menos conos. Se dice que los perros tienen una visión dicromática, es decir, que sólo ven una parte de la gama de colores del espectro que sí podemos ver los humanos. Se cree que los perros son capaces de distinguir diferentes tonos de amarillo y azul porque tienen los conos correspondientes a esas longitudes de onda de luz. Pero lo que permanece como un misterio a día de hoy es si el color amarillo que ven es el mismo que vemos nosotros.

Vía | ¿como funciona? Nº1

Más información:

– Proyecto mascota: A través de los ojos de un perro.

-Comportamiento animal: La visión de un perro.

Anuncios
Categorías:Ciencia Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: