Inicio > Cine > “Burn After Reading” (2008)

“Burn After Reading” (2008)

Vie, 10 diciembre, 2010

Tras ver uno de los magníficos spot televisivos de una conocida marca de café, protagonizado por la grandiosa dupla Clooney-Malkovich, me acordé de la película que co-protagonizaron en 2008. Ya se puede apreciar en los anuncios de la campaña publicitaria que no solo existe química entre ambos, sino que además son dos ENORMES actores.

John Malkovich es un confeso amante del teatro y como tal aborrece la gran industria hollywoodiense, que no el buen cine. Por ello a encaminado su carrera más hacia la actuación teatral que al cine, lo cual es una pena para quienes estamos a este lado del Atlántico. De todas formas, podemos disfrutar de este pedazo de actor en un buen puñado de películas, que él personalmente se preocupa meticulosamente de escoger. Títulos como “Las amistades peligrosas”, “Cómo ser John Malkovich” o “En la línea de Fuego”; son algunos ejemplos de sus grandes interpretaciones.

George Clooney, por su parte, si que se ha rendido al cine más hollywoodiense, aunque, también, se ha preocupado de escoger buenos guiones en los que ha brillado de vez en cuando. Este “guaperillas” cincuentón, no solo es eso, películas como “Ocean’s eleven”, “O Brother!” o la mitiquísima serie “Urgencias”, nos desvelan a un gran actor.

El film de esta semana, “Burn alter reading” (“Quemar después de leer”), es un delirante relato que parece haber sido escrito para disfrutar de grandiosas interpretaciones. Todos los actores de la película rayan a un gran nivel, a los ya mencionados Malkovich y Clooney, se unen actorazos como Brad Pitt (es imposible no reírse cada vez que aparece en pantalla, “El club de la lucha“, “Se7en” o “Snatch: cerdos y diamantes“), Tilda Swinton (“Constantine”, “El curioso caso de Benjamín Button” o “Michael Clayton”), J.K. Simmons (“Spiderman”, la serie “The Closer” o “Ladykillers”), Kevin Sussman (la serie “The Big Bang Theory” o “Inteligencia Artificial”) o Frances McDormand (“AEon Flux” o “Casi famosos”).

Los hermano Coen, Ethan y Joel Coen (“No es país para viejos” o “El gran Lebowski”), nos traen la historia de un descifrador de códigos de la CIA que tras perder-dejar su empleo se ve envuelto en una enmarañada historia que volverá locos a los miembros de su antiguo departamento, así como por instantes, a vosotros. Podríamos definir la película como un relato sobre la sociedad actual, las aspiraciones personales y la búsqueda de lo que no se tiene.

Recomiendo encarecidamente este film, sobretodo, por el buen rato que se pasa y el buen sabor de boca que deja (os va a encantar la conversación que cierra la película). Es una cinta muy divertida en la que vuestro interés irá incrementándose a la vez que se enreda todo más y más. En la apenas hora y media que dura, disfrutaremos con grandes interpretaciones, un guión muy cuidado, personajes reales y una técnica muy sobria, incluso casi escasa (en el buen sentido, muy del estilo de los hermanos Coen), pero adornada con un apartado sonoro muy conseguido. Y como siempre aquí el trailer, que no recomiendo, no porque no me guste o me parezca que está mal hecho, más que nada porque no lo e visto, sino por lo mismo de las otras veces, se disfruta muchísimo más una película si no se sabe prácticamente nada sobre lo que va a pasar.

Anuncios
  1. Alf
    Vie, 10 diciembre, 2010 en 10:59 pm

    Es buena porque sorprende, acabo de verla y bastante wtf pero deja buen sabor de boca como dices! Sigue recomendando buen cine señor weevil!

    • weevil2k2
      Sab, 11 diciembre, 2010 en 1:09 am

      Me alegro de que te gustara, y gracias por compartirlo, que nadie decía nunca nada en mis entradas y estaba empezando a preocuparme xD

  2. Sab, 11 diciembre, 2010 en 12:13 pm

    Yo la estoy bajando para ver en mi televisión nueva, 😄

    • weevil2k2
      Dom, 12 diciembre, 2010 en 3:21 pm

      Pos a ver si te das vida que andas justo xD, no? Espero que te guste y que dejes comentario!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: