Inicio > Curiosidades > Cubo de Rubik: El número de Dios.

Cubo de Rubik: El número de Dios.

Lun, 22 noviembre, 2010

Todos alguna vez hemos intentado resolver el cubo de Rubik sin éxito alguno. Quizá hayamos conseguido resolver una o 2 caras muchos de nosotros, pero pasar de ahí ya se convierte para la mayoría en algo imposible. Por lo que cuando me entere de esta noticia mi frustración fue aun mayor. Y es que un grupo de investigadores internacionales ha resuelto un enigma con más de 30 años de existencia al determinar el menor número de movimientos que se necesitan para resolver cualquier cubo de Rubik. Este número, al que se ha dado en llamar “El múmero de Dios”, ha resultado ser ¡¡¡20!!!. Un jod*** 20. Horas nos hemos pasado todos rompiéndonos la cabeza intentado resolver el cubo, y resulta que cualquiera de las 43 trillones de configuraciones posibles que puede tener el Cubo de Rubi se puede resolver en 20 movimientos.

Para calcularlo, el equipo tuvo que analizar todas las combinaciones posibles del Cubo de Rubik, una tarea que según el profesor Morley Davidson (matemático de la Universidad de Kent y miembro del proyecto) habría sido imposible si no fuera por la ayuda  de Google. Ya que como dije antes, en Cubo de Rubik tiene 43 trillones de combinaciones posibles y los ordenadores de los que disponían los investigadores no eran suficientes para realizar los cálculos. Pero gracias a los potentes ordenadores de Google, se pudo alcanzar el resultado.

Se ha completado un círculo para mí. El Cubo de Rubik, un icono de la época en la que crecí, fue lo que me motivó a dedicarme a las matemáticas.

Morley Davidson

Así que ya sabéis, con 20 movimiento se puede resolver cualquier cubo de Rubik. A ver quien es el valiente que lo consigue.

Anuncios
Categorías:Curiosidades Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: