Inicio > Tecnología > Airbag para bicicletas

Airbag para bicicletas

Dom, 21 noviembre, 2010

La seguridad en las bicicletas es bastante reducida, los ciclistas al igual que los motores tienen su cuerpo como protección a diferencia de los coches. La única protección que la gente usa normalmente es el casco, que puede evitar un gran número de lesiones por el impacto de la cabeza sobre el suelo u otro elemento. En mi opinión el casco es algo incomodo de llevar, supongo que hasta que te acostumbras.

En Suecia, como en otros muchos países, con el incremento del uso de este medio de locomoción se legisló el uso de casco. Esa legislación solo obliga al uso del casco en menores de 15, el resto de usuario de bicicletas pueden decidir si lo usan o no.

Las diseñadoras suecas Anna Haupt and Terese Alstin viendo los datos de accidentes se decidieron a diseñar un sistema de protección distinto al casco, porqué según ellas “Los cascos de poliestireno tradicionales ocupan mucho espacio, son difíciles de llevar a todas partes y no se pueden dejar en la bicicleta de forma segura”.

El resultado es el collar que veis en las imágenes y que hace las veces de bufanda. Como se puede observar es cómodo, y fácil de llevar, los requisitos que buscaban. A continuación os dejo el vídeo en el que se ve como hacen los test de impacto con lo dummies.

Más información | www.hovding.com

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: