Inicio > Ciencia > A las personas bajas les cuesta más caminar.

A las personas bajas les cuesta más caminar.

Mar, 16 noviembre, 2010

caminarParece algo razonable que las personas pequeñas se cansen antes al caminar. Peter Weyland de la Universidad Southern Methodist se ha centrado en buscar la respuesta a esta cuestión.

Si valoramos la energía consumida por kilo cuando caminamos, resulta que para un mismo trayecto las personas pequeñas consumen más energía. Según Weyland, la razón es única y exclusivamente por la estatura de dichas personas. No existen razones metabólicas, ni de eficiencia de movimientos que expliquen esa diferencia.

Las pruebas realizadas con diferentes candidatos así lo demuestran, ya que las mediciones del consumo de oxigeno y producción de CO2 indicaban que el gasto metabólico era parecido. Por otro lado, los estudios sobre el movimiento también daban resultados parecidos para todos los voluntarios.

Cuando los investigadores dibujaron la gráfica de gasto energético frente a estatura, se dieron cuenta de que esa estatura era el único factor relevante para la diferencia de gasto.

Con estos resultados, el equipo de Weyland ha desarrollado una serie de ecuaciones que pretenden incluir en podómetros y pulsómetrso con el fin de conseguir una mejor medición del gasto calórico de cada persona.

Personalmente, me parecía bastante intuitivo los resultados que han obtenido, pero lo interesante de la investigación es la obtención de formulas que permitan tener una representación de ese gasto.

Vía [Discoverys News]

Anuncios
Categorías:Ciencia Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Mar, 16 noviembre, 2010 en 7:49 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: