Inicio > Ciencia > La asistencia a la iglesia puede ser perjudicial para la salud

La asistencia a la iglesia puede ser perjudicial para la salud

Mar, 9 noviembre, 2010

Botafumeiro de Santiago de Compostela

Según el departamente de Climatología aplicada y ecología ambiental del Instituo de Geografía de la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania), mediciones del número y masa de la partículas en algunas iglesias indican un aumento significativo en interiores cuando se produce la quema de incienso, el famosos botafumeriro de Santiago de Compostela.

Por lo general, las variaciones en la concentraciones registradas pueden atribuirse a las diferentes actividades en el interior  y fuentes de emisión.

A diferencia de la quema de incienso en el que se observo incrementos de 6,9 y 9,1 para las PM10 (particulas materiales ≤ 10µm) y PM1 (particulas ≤ 1µm), en la quema de velas las concentraciones de partículas son insignificantes. En comparación con las mediciones al aire libre, el PM10 interior muestra un aumento máximo de 8,1 veces .El aumento de las partículas de menos de 2 micras es significativamente mayor en comparación con las partículas más grandes.

Debido a la velocidad de descomposión de las partículas (0.9 h) después de su producción, las concentraciones siguen por encima de la concentración normal interior durante un periodo de 24 horas.

Estas partículas pueden producir problemas sobre la salud como:

  • Tos, resollo, dificultad para respirar
  • Agrava el asma.
  • Daño al pulmón (incluyendo la disminución de la función del pulmón y enfermedades respiratorias de por vida)
  • Muerte prematura en individuos con enfermedades existente del corazón y del pulmón.

Asi que ya sabeis, nada de pisar la Casa del Señor.

VIA[NCBI]

Anuncios
Categorías:Ciencia Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: