Inicio > Uncategorized > George Carlin: El genio del humor

George Carlin: El genio del humor

Sab, 30 octubre, 2010

No voy a escribir una entrada biográfica sobre George Carlin. El que quiera conocer la historia de su vida, sabe donde está la Wikipedia, ¿no? Lo que realmente quiero hacer es explicar porque me parece uno de los mejores (si no el mejor) cómico de la historia. Dibujar un pequeño perfil suyo supondría presentarle como un ser profundamente antisocial, ateo, apolítico… en resumen, completamente descreído respecto a la raza humana. Un hombre sin ninguna esperanza de que la sociedad evolucionase hacia algo mejor, porque realmente conocía nuestra psicología. El paradigma de lo políticamente incorrecto, antes de que personajes como Perez-Reverte convirtieran ese adjetivo en una “perfecta mierda”.

Se rió de prácticamente todo: el ecologismo, la anorexia y la bulimia, la religión, la muerte… se rió de su audiencia hasta la saciedad. Pero en una entrevista en el show de Chris Rock en 1997, explicó lo que hacía en sus monólogos: “Me gusta molestar a la gente. Trato de buscar el límite, y cuando lo encuentro, saltarlo deliberadamente, arrastrando a la audiencia conmigo y conseguiendo que se alegren de que lo hiciese.” Y eso es exactamente lo que pasa cuando escuchas uno de sus monólogos, que puede estar criticando despiadadamente un comportamiento habitual tuyo, no te sientes insultado. Te ríes. Te das cuenta de lo estúpido que sueles ser. Y te hace pensar…

No era pues un cómico de temas triviales. No hablaba sobre ex-parejas inventadas con raras costumbres, y no tenía un gran interés en lo cotidiano. Cada una de sus frases atacaba directamente los cimientos de una sociedad incapaz de funcionar correctamente, haciéndonos ver lo absurdo de la mayoría de las cosas que día a día damos por sentadas. Murió en 2008 a los 71 años, pero nos dejó perlas como las que podéis ver a continuación:


Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Alf
    Sab, 30 octubre, 2010 en 3:21 pm

    El de “people are fucking boring” es jodidamente bueno! Aunque los subtitulos se podrian mejorar, pero ya sabeis es youtube xD
    Pd: Gonzalo va a ser como este hombre de mayor XDDDDD

  2. Lobato
    Sab, 30 octubre, 2010 en 8:41 pm

    jajajaj.estoy contigo, el último es el mejor de todos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.