Inicio > Ciencia > Uno para todos y todos para uno.

Uno para todos y todos para uno.

Jue, 28 octubre, 2010

Hace unos días leyendo El tao de la física, hacia referencia a una página web de unos diseñadores que utilizaban principios físicos para sus diseños. Visitando la página me encontré con uno de los diseños que proponian y que es el que podeis ver en la imagen.

Foto de Francesca Ferrandi

La idea me parece increible y elimina todas aquellas dispustas de a mi me has hechado más que a ti. Pero lo intersante es el principio físico sobre el que se basa, el Principio de Pascal. Este principio dice así

Si tenemos un líquido incompresible (agua, vino…) y encerrado, la presión ejercida sobre el se transmite por igual a todo el fluido.

Tal y como se ve en la imágen el fluido sale por las 4 aberturas con la misma presión y nos asegurará que todos los comensales tengan un nivel igual de la bebida.

 

Categorías:Ciencia Etiquetas: ,
  1. Astiarraga
    Jue, 28 octubre, 2010 en 2:12 pm

    Perfecto para evitar problemas a la hora de repartir con comensales descontentos en los repartos de bebidas , si señor
    el cunilincurri cuenta como liquido compresible ??

  2. Jue, 28 octubre, 2010 en 2:26 pm

    ajja, yo creo que sip, pero tendremos que preguntarle a David, 😄

  3. Alf
    Jue, 28 octubre, 2010 en 8:05 pm

    Yo creo que cumple la ley de Boyle-Mariotte, pero no estoy seguro del todo jajajaja!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
