Inicio > Ciencia > Gen afecta al grado de alcoholismo

Gen afecta al grado de alcoholismo

Lun, 25 octubre, 2010

Desde que el tiempo es tiempo el hombre ha bebido. Se dice que la primera bebida alcoholica producida por el hombre fue la cerveza ya que se han encontrado indicios de esta bebido en el antiguo Egipcio, Babilonia y China hace más de 10.000 años. Y claro siempre han existido hombre y mujeres que han bebido más que otros, en muchos caso jactandose de ello.

Pues resulta que según un estudio llevado a cabo por el Dr. Kirk Wilhelmsen de la Universidad de North Carolina, aquellas personas que con menos tragos sufren más los efectos del alcohol, es por el hecho de poseer  una encima que se encuentra en un determinado gen.

Esta encima se encarga de metabolizar en el cerebro el alcohol ingerido en el cuerpo y parece ser que por trabajar en el cerebro funciona de diferente forma. La encima podría segregar redicales libres a diferencia de otras encimas que se pueden encontrar por ejemplo en el higado. De esta manera el alchol puede afectar más a unas personas que a otras.

A través de pruebas llevadas a cabo con voluntarios en el que se les daba a beber ciertas cantidades de alcohol, los investigadores determinaron que la encima podría ser la causente de las diferencias del grado de alcoholismo.

[Vía UPI, USAToday]

Anuncios
Categorías:Ciencia Etiquetas: , ,
  1. rafa
    Mar, 26 octubre, 2010 en 12:41 pm

    Pues la verdad ke sta noticia es muy interesante jeje gran comienzo de bloc,a seguir asi y ya sabeis ke si necesitais ayuda con lo ke sea me decis.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: