Inicio > Curiosidades, Tecnología > ¿que es y como funciona un astrolabio?

¿que es y como funciona un astrolabio?

Sab, 4 diciembre, 2010

Astrolabio

Muchas veces había visto este instrumento y me gustaba mucho, pero hasta hace poco solo me gustaba por la forma tan peculiar que tenia. Ahora que ya se lo que es y cual es su función me gusta más todavía.

La palabra astrolabio proviene del griego y significa “buscador de estrellas”. Lo trajeron a Europa los árabes, en la Edad Media. Pero se cree que se invento sobre el 150 AD. Como veis es un instrumento antiquísimo y que hoy día casi no tiene utilidad ya que casi todas las funciones que tiene han sido sustituidas por otros sistemas. Pero en su época y durante mucho tiempo fue un instrumento increíblemente útil. El astrolabio tenia muchas funcionalidades distintas. Pero los usos más importantes eran en navegación y en medición del tiempo. También servía, por ejemplo, para medir distancias mediante triangulación, resolver problemas trigonométricos y en Europa se llegó a utilizar como horóscopo.

Partes de un astrolabio

Partes de un astrolabio (¿como funciona? Nº1)

 

Haciendo una excepción os dejo un vídeo de Ted Talk, de los que os traemos cada miércoles, en el que Tom Wujec os explica mucho mejor de lo que yo lo podría hacer, el funcionamiento de un astrolabio:

Categorías:Curiosidades, Tecnología Etiquetas: ,
  1. Alf
    Jue, 9 diciembre, 2010 en 2:55 pm

    Gran post!
    Yo quiero uno parlante como Homer jjaajaja

  2. Lobato
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

